2.11.11

Dinero

Buenos días


El sábado tuve un cumpleaños de una amiga y como ella llevaba todo el día fuera, pues después de la barbacoa y los regalos, fue a arreglarse y me llamó cuando iba a maquillarse. Como no teníamos tiempo, se hizo algo rápido y en ello estaba cuando entró su novio. Se quedó allí con nosotras y le dije a ella que un día que fuésemos a salir, quedásemos antes y nos mquillaríamos juntas, que tengo cosas que podrán gustarle y comenté que un día hablando con mi novio vimos que tanto su afición (bodyboard) como la mía son caras, bastante y que yo tenía varios euros invertidos en esto... El chico me preguntó si no se me había ocurrido que en lugar de gastarme todo ese dinero en salir, en ropa y en maquillaje, lo metiese en un banco para que me diese beneficios... Le dije un no sin pensarlo.

No es la primera vez que él me dice algo así, por ejemplo: me gusta salir a comer o a cenar y si puedo y mi chico quiere y puede, ¿por qué no? Y él lo ve una tontería, dice que es mucho mejor guardar ese dinero. No lo dudo, pero ¿por qué no puedo usar mi dinero en lo que quiero y cuando quiero siempre que lo haga con cabeza?

Yo me administro mi dinero: algo va para ropa, otro poco para maquillaje, otro poco para cosas de clase, otro poco para cuando salgo... No voy a dejar de comer por comprarme maquillaje, ni voy a dejar mis aficiones (cine, lectura, maquillaje...) para ser la más rica del cementerio... Ahorro, vale, ¿lo gasto cuando tenga 70 años? ¿Se lo dejo a mi descendencia? Considero que lo mejor que se le puede dejar a los hijos es educación y lo tengo visto y comprobado. Por mucho dinero que les dejes a tus hijos, se acaba, pero la educación perdura y si son inteligentes sabrán sacarle partido a todo lo que han aprendido.

¿Qué pensáis? Yo creo que hay que buscar un término medio, tener lo que queremos y necesitamos, pero sin despilfarrar ni malgastar, que tampoco está la cosa para eso, pero tampoco voy a recluirme en casa sin salir para poder ahorrar.

Hasta la próxima
Un beso

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Está claro que en la medida de lo posible hay que ahorrar por si hay un imprevisto, pero vida sólo hay una, y disfrutar de una cena o de una barra de labios que te gusta mucho no tiene nada de malo. Lo malo es ser tacaño con uno mismo.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Está claro que es bueno ahorrar, pero no todo tiene que ser para ahorrar. Si no disfrutas un dinero que estás ganando a cambio de esfuerzo, qué sentido tiene la vida? Hay que divertirse y también hay que tener hobbies, y nada es gratis! Hay que ahorrar, pero tampoco hay que ser un rata y guardárselo todo. Yo creo que haces muy bien en disfrutar tu dinero. Más ahora que imagino que no tienes responsabilidades, cuando tengas una hipoteca, entonces será el momento de ahorrar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo. Y encima va al pelo con mi entrada, que trata de caprichitos baratos por culpa del poco money. Yo creo que el novio de tu amiga está muy equivocado. Yo he tenido un sueldo durante 7 años pero no he ahorrado casi nada (para el curso, el aparato, vamos, lo justo). No soy buena ahorrando, lo reconozco. Y me encanta comprarme cosillas, comer y regalar, así que prefiero invertir el dinero en cositas que me hagan un poco más feliz, que no tenerlo en el banco aburrido para cuando llegue la fecha me OBLIGUEN (por ejemplo) a comprarme un piso aunque no quiera.

    Haces muy bien. :) Yo sé que mis padres el día que ocurra (que espero que sea para dentro de MUCHOS-muchos-muchos años) no me van a dejar un puto duro porque en 28 años que llevan casados no han podido ahorrar jamás, pero a cambio me dejan una educación que considero muy valiosa.

    Si consigues el dinero a base de esfuerzo, lo justo es que te lo gastes y lo disfrutes, ea.

    KiSSeS guapa!!^^

    Y espero que si te pillas algo de lo que puse me lo cuentes, eh? ;)

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y te sigo!!! Tienes toda la razón hay que mirar para ti por si te puede hacer falta pero a la vez darte caprichos, potis, cenas, viajes, en la medida de lo que se pueda, sin olvidar que te puede hacer falta y que siempre es bueno tener unos ahorros pero sin convertirte en una persona miserable que es de las peores cosas que puede haber.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/ (Estoy de sorteo)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión!