14.5.11

Soy estudiante universitaria. No quería esta carrera, pero no pude entrar en la primera opción y buscando alternativas, era la que más me llamaba. Llevo ya dos años y no quiero cambiar.

No soy capaz de explicar qué soy, pero ni yo ni nadie, nadie me ha podido dar una definición clave. Pero dicen que puedo trabajar de varias cosas... pero sólo hay un par de caminos que me llaman y ambos en el fondo están relacionados.

Yo quiero trabajar con esos niños que han sufrido abusos y con esas mujeres y hombres que tienen miedo de sus parejas. Yo quiero ayudarles a que salgan del estado en el que se encuentran.

Es un tema muy muy duro... Pero de 5 investigaciones que he hecho en clase, 4 de ellas se centraban en el maltrato de género y creo que está claro.

Se lo comenté a un amigo y me dijo que tenía un corazón muy grande por querer centrarme en ellos... yo no lo sé. Sólo quiero mostrarles los caminos para que su vida sea plena y feliz... porque algo así no se olvida, pero quizás se pueda convivir con ello.

La verdad es que lo que quiero es castigar a los malos, pero como no es legal, mejor ayudarles a ellos... porque las víctimas son demasiadas.

Hace poco trataron en el programa "Diario de..." el tema de los abusos a niños y es sorprendente, de verdad... ¿cuántos niños vemos a diario por la calle? ¿cuántos de ellos se callarán algo así? (Os enlazo al programa)

Nos quejamos de que los niños no tienen infancia, que quieren crecer demasiado pronto... ¿pero qué pasa con esos niños que pierden la infancia a base de abusos?

Es un post un tanto sin sentido, porque con esto no estoy llegando a ningún lado... Es un tema que está a la orden del día, pero al que realmente no le damos la importancia que tiene... No le damos ninguna importancia, porque de ser así el número de mujeres asesinadas a mano de sus parejas no sería tan alto, por ejemplo. Pero también hay mujeres que se lo buscan: mujeres que denuncian y que cuando les dan un piso para volver a empezar... meten ahí a su pareja. ¿De qué vas? Ella sola se está buscando su muerte. Suena mal, pero es que no lo entiendo...

Os dejo con una canción cuya letra merece ser leída...

5 comentarios:

  1. Me parece muy bonito y muy necesario que quieras ayudar a esas personas, porque no todo el mundo puede, hay gente que tiene algo, y eso las hace especiales. De todas maneras espero qeu entre todos estoa problemas terminen ya que jamás entenderé como alguien puede llamar amor a pegarle a su mujer o a gritarle cada día, o como alguien es capaz de pegarle a un niño... Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)

    Es cierto que estos problemas terminarán cuando todos hagamos algo... Me gustaría decir que las campañas contra estos temas hacen efecto, pero creo que sería mentir descaradamente, pues las cifras no son precisamente bajas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia del amor hermoso... eres mejor cada dia que pasa y cada dia que te conozco mas, digna de monumento y vamos es que me he echado a llorar tia... te odioooo

    http://www.youtube.com/watch?v=7cZYvszjRLA

    Quizas sea indie... pero me encanta su letra y mi mejor amigo los adora y claro me recuerda a cosas...

    escuchala...

    ResponderEliminar
  4. Aun hace falta mucha concienciación social para acabar con estos problemas, pero quiero pensar que poco a poco vamos avanzando un poquito en ellos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me parece muy de alabar que te quieras dedicar a esto, sin duda creo que tu futura labor es totalmente necesaria porque el tema de la violencia de género es algo que creo que a nuestra sociedad se le está yendo de las manos y lo peor de todo es que no parece que vaya a disminuir. También me parece de vital importanci la ayuda a los niños que sufren abusos ya que es algo que, sin duda, trunca su infancia y marca su vida para siempre.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión!