4.4.11

Menstruación

O periodo, o regla, o esos-días-del-mes... o el infierno en vida.

Ya llegó, desde ayer está conmigo.

Para algunas estos días son otros días más, para otras suponen días de cuidar más la ropa, para otras suponen días de ir empastillada... Para mí supone un horror, desde el primer día hasta el último. Me duele todo desde antes de que me baje y cuando me baja dejo de ser persona oficialmente.

Mi médico decía que exageraba cuando le decía que me dolían tanto los ovarios que no podía moverme, que me dolía tanto de cintura para abajo que dejaba de sentir esa zona, que sangraba cantidades prohibidas, que me despertaba cada día teniendo que echar el pijama y las sábanas a lavar, que me duraba 7 días, que tenía que usar compresas de noche y tampax súper. Para él todo eran exageraciones.

Que yo no digo que mi regla sea la más peor del mundo, pero de las que conozco, sí. La familia de mi madre es genial en ese aspecto: les dura de 3 a 5 días y echan poquísimo (una de mis tías se pasa esos días con un simple salvaslip); la familia de mi padre, a la que salgo, es todo lo contrario: normalmente suelen ser reglas con dolores típicos pero no muy fuertes, pero una de mis tías y yo somos negras y lo padecemos todo (ella, en su juventud, llegó a beber vino caliente para el dolor).

Yo entiendo que si tengo la regla es porque estoy sana... pero es que durante esta semana no me siento así. Muchas veces me he desmayado o se ha producido el intento, he vomitado, he tenido que ir a urgencias, he tenido que quedarme en la cama sin moverme. Un placer.

Hace 7 años que me bajó la regla por primera vez y sólo no me ha bajado un mes y no tengo ni idea de por qué. Hace un año y 3 meses que tomo las pastillas anticonceptivas y sólo me han ayudado en dos cosas: la primera es a saber cuándo me va a bajar y la segunda es a que me dure 5 días. Todo lo demás sigue exactamente igual e incluso peor si me pongo a analizar mi piel en estos días, porque como se me pone ahora no se me había puesto nunca.

A veces, cuando me imagino con hijos, me da miedo que sea niña y que salga a mí en ese sentido... porque yo esto no se lo deseo a nadie.

8 comentarios:

  1. Vaya!! La verdad es que yo lo paso muy mal, pero he tenido etapas peores que la actual. Aún así te entiendo, es muy muy incómodo y doloroso y esos días te ves fatal. Un besiño y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasaba lo mismo que a ti, y con los anticonceptivos he conseguido por lo menos no tener nauseas, y que la regla me dure 4 días (de 8 que me duraba antes... no está mal).
    Lo raro es que me sigue doliendo horrores, cosa que no debería, aunque tengo que decir que antes me dolía el triple... todo es tan complicado.
    Mucho ánimo, y paciencia.. que 5 días pasan en nada! un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía cielo, a mi me duele un día y ya pienso que me muero, menudo mérito tienes.

    ains, yo no me vuelvo a quejar de mi regla en la vida.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Vete al ginecólogo pero ya y que te cambie la pildora, está claro que la que tomas ahora mismo no es adecuada para tu problema, porque tomándola no debería dolerte nada y durarte como mucho 3 días.

    ResponderEliminar
  5. Aiii, qué bien te entiendo. He llegado a tomarme cuatro ibuprofenos seguidos y nada hacía efecto. Ni paracetamol, ni dolalgial, ni siquiera ampollas de nolotil que se supone que es lo "más fuerte". ¡Pero las encontré! Las pastillas que tomo se llaman Dolovoltarén y son estupendas, te quita el dolor el primer día y ya no vuelve, además de hacer que te dure menos.
    Créeme que he tenido unos desarreglos tremendos, me he llegado a pasar dos semanas sangrando u.u'
    Yo soy como tú, lo pasaba tan mal que no me levantaba de la cama, además de tener vómitos, fiebre, desmayos y bajadas de tensión.
    Si las pruebas te aconsejo que te las tomes con algo de comida en el cuerpo porque son muy muy fuertes, tanto que ni se recetan xD

    ¡Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias maja por haberme avisado de lo de la entrada.. ya el otro dia antes d publicarla me daba errores :)

    ResponderEliminar
  7. Nunca-nunca-nunca (JAMÁS) hablo de este tema con nadie. E intento evitar esa palabra, pero es que con este post me he reído mucho. No de la situación, please, que quede claro, que no debe ser nada agradable, sino de cómo está escrito.

    Me encanta la naturalidad y la gracia con la que lo has hecho. Te ha quedado GENIAL. Y sí, ¡¡benditas pastillas!! Uno de los mejores inventos del mundo-mundial, de hecho. ¡Sirve para tantas cosas!

    ¡Gracias por pasarte por mi blog! Y respecto a los mocasines: me encantan, pero en mi familia los odian. ¿Por qué? ¡Ni idea!

    KiSSeS!^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión!